Comenzó su cursado la 4° cohorte de la MASS

En el acto de apertura disertó el Dr. Mario Lugones, Director de la Maestría en Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

18 de agosto de 2015, 12:59.

imagen Comenzó su cursado la 4° cohorte de la MASS

Entrega de certificaciones a los maestrandos durante el Acto

El viernes 14 se dictó la clase inaugural de la nueva cohorte de la Maestría en Administración de Servicios de Salud – MASS - en la Facultad. Además de la exposición de Lugones, sobre la "importancia del conocimiento en gestión administrativa para profesionales de la salud”, se entregaron certificaciones a miembros del comité académico, docentes y participantes de la cohorte que finalizó sus estudios en la MASS.

Constituyeron la mesa académica la Srta. Secretaria de Posgrado e Investigación, Alicia Gorri, en representación de la Decana, Esther Sánchez, los directores Ejecutivo y Académico de la Maestría: Raúl Parodi y Jorge López y, el Dr. Lugones.

Además de dar la bienvenida a la cohorte 2015 -17, las autoridades reconocieron el esfuerzo realizado por los maestrandos que iniciaron sus estudios en 2012 y terminaron el año pasado.

Quienes están en proceso de elaboración de tesis recibieron, de manos de las autoridades, certificados de aprobación de los módulos-materias cursados.

Durante su exposición, el Dr. Lugones invitó a los profesionales de la salud a involucrarse en la gestión administrativa en cada lugar de trabajo para contribuir a la equidad, calidad, efectividad y eficiencia de los servicios salud; asimismo, reiteró la voluntad de completar actividades de educación, extensión e investigación en las instituciones que representa y en la MASS.

Finalmente, en un marco de camaradería, los egresados hicieron conocer su reconocimiento a la Facultad, directivos y cuerpo académico de la Maestría por la dedicación, entrega y excelencia académica demostrados. En tal sentido se leyó una nota de felicitaciones enviada por el Dr. Oscar Marconi, Director del Hospital Marcial Quiroga de San Juan.