Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el Curso Agua y Salud

Se dictará desde el 22 hasta el 26 de junio de 2015, tiene 45 horas de duración y otorga créditos para la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

18 de junio de 2015, 15:21.

imagen Comienza el Curso Agua y Salud

El curso busca hacer conocer los aspectos microbiológicos básicos del agua y su interrelación con las enfermedades hídricas, incorporar aspectos relacionados con la salud y la calidad del agua para diferentes usos, en el marco del manejo integral de los Recursos Hídricos ;y hacer conocer las interrelaciones entre salud y agua, el campo de acción y las herramientas del saneamiento básico.

 

Síntesis de los contenidos

Saneamiento básico y salud. Enfermedades de transmisión hídrica. Cadena y vigilancia epidemiológica. Criterios de calidad sanitaria para los diversos usos del agua. Sistemas de abastecimiento de agua potable, componentes, fuentes de provisión, desinfección y tratamiento. Vigilancia y control de la calidad del agua potable. Procesos de degradación de las fuentes de agua potable. Eutrofización. Protección de las fuentes. Sistema de desagües cloacales, componentes, diseño y localización de las plantas de tratamiento, destino de las descargas. Reutilización de efluentes tratados.

 

Docentes

Dr. Rafael A. Fernández; Mgtr. Bioq. Laura I.T. de Jong; Bioq. Patricia A. Caballero; Lic. Aruani Patricia Microbiologa; Ing. Fuentes Berazategui; Méd. Gonzalo Vera Bello; Ing. Ricardo Gabrielli; Dr. Armando Llop, Ing. Graciela Fasciolo. Coordinación Ing. Graciela E. Fasciolo.


Inscripciones
Belgrano 210 Oeste, 2do piso, Mendoza.
4288420/4285284; celaa@mendoza.edu.ar
Contactos: Silvia Viruel de Micca Longo; Eduardo Comellas.

Contenido relacionado