Continúan las clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung en la Facultad

Los interesados pueden sumarse a esta práctica en forma libre y gratuita. Se dictan clases tanto en la mañana como en la tarde.

26 de octubre de 2015, 09:39.

imagen Continúan las clases de Tai Chi Chuan y Chi Kung en la Facultad

Las autoridades de la Facultad, convencidas de que la salud involucra al cuerpo y a la mente, apoyan esta experiencia que ya comenzaron a aprovechar varios integrantes de nuestra institución.

En este cuatrimestre, continuarán las clases y por eso se invita a todos los interesados a comprobar con su propia experiencia los efectos de la práctica continua y sostenida de estas disciplinas para el mejoramiento de nuestra salud. La clase completa tiene una duración de 45 minutos y se divide en:

• 30 minutos de Qi Gong (relajación, concentración y aumento de la energía corporal)
  • 15 minutos de Tai Chi (para quienes puedan quedarse)

Las clases se dictan los lunes y miércoles a las 16 y los martes y jueves a las 8.30.

La actividad está a cargo de Luis Roux, acupuntor egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, Profesor de Medicina Tradicional China, acupuntura, Qi Gong y Tai Chi Chuan.

Algo más sobre el Tai Chi

Se lo asocia con beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población de cualquier condición física. Está relacionado con la Medicina Tradicional China y se lo asocia a terapias que contribuyen a mejorar la salud.