Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictan en la Facultad de Derecho un Ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

El primer módulo comenzará el 25 de junio y abordará el tema "Paradigma movilidad vs transporte". El objetivo del ciclo es brindar herramientas para gestionar las diferentes dimensiones de la movilidad urbana sostenible a través de un enfoque integral y multidisciplinario.

18 de junio de 2015, 09:03.

imagen Dictan en la Facultad de Derecho un Ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible

Este curso de formación está destinado a profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios. Está compuesto por 6 módulos de trabajo. Cada módulo se cursará en dos jornadas intensivas con docentes y especialistas con experiencia en la gestión de la movilidad urbana sostenible. Previamente a la instancia presencial los alumnos recibirán material para su lectura y reflexión. En las clases se trabaja en los nuevos desarrollos teóricos y metodológicos con análisis de casos para una mejor apropiación de la temática de formación. Se aprobará a aquellos alumnos que realicen un trabajo práctico conforme a las consignas y requerimientos del módulo temático pertinente.


Los alumnos que realicen el ciclo completo y deseen certificar su aprobación deberán acreditar la realización de los trabajos de evaluación correspondientes a cada módulo.

Cronograma de módulos

  • Módulo 1. Paradigma movilidad vs. transporte. Políticas públicas y regulación. 25 y 26 de junio. Facultad de Derecho. Aula H, Posgrado, planta alta.
  • Módulo 2. Planificación y escalas urbanas para la gestión de la movilidad.  30 y 31 de julio. Facultad de Filosofía y Letras. Aula C 11, planta baja ala este.
  • Módulo 3. Formulación, implementación y evaluación de planes de movilidad. 19 y 20 de agosto. Facultad de Ciencias Económicas.
  • Módulo 4. Instrumentos de política económica y financiamiento en los diferentes modos de transporte. 21 y 22 de agosto. Facultad de Ciencias Económicas.
  • Módulo 5. Tecnologías para el análisis y recolección de datos aplicadas al transporte. 8 y 9 de octubre. Facultad de Ingeniería.
  • Módulo 6. Demanda, inclusión social y accesibilidad de movilidad. 26 y 27 de noviembre. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Carga horaria
Por módulo: 16 horas cátedra (12 teóricas y 4 prácticas)
Ciclo completo: 96 horas cátedra


Para obtener más información, haga click aquí

Contenido relacionado