La Facultad de Ciencias Económicas y Belmont University de Nashville, USA, están llevando a cabo un proyecto cooperativo que involucra la enseñanza y la elaboración de proyectos en la Licenciatura en Administración.

27 de mayo de 2015, 07:16.

imagen Estudiantes de Belmont University y de nuestra Facultad realizan un programa cooperativo

Diez alumnos de la universidad norteamericana nos visitan desde el 19 de mayo y han participado de clases sobre "Contexto económico argentino", que estuvo a cargo del Prof. Guillermo Migliozzi, y de "Responsabilidad Social Empresaria. El caso de Bodega Salentein", dictada por Lic. Lorena Cepparo, Gerente de Relaciones Institucionales de la bodega.

El viernes 29, a las 17, se realizan las presentaciones finales de los proyectos elaborados conjuntamente por los grupos de estudiantes. Los interesados podrán presenciar estas exposiciones, que se llevarán a cabo en el aula 302, ubicada en el Edificio de Enseñanza de la Facultad.

Los estudiantes de Belmont  trabajan conjuntamente con alumnos de la carrera de Administración de la Facultad, formando grupos de trabajo. Los equipos son coordinados por profesores de la universidad estadounidense y de nuestra casa de estudios.

Entre otras actividades académicas, se priorizan aquellos proyectos donde se evalúen las necesidades y oportunidades locales, visitas de negocios y asistencia a conferencias realizadas por expositores locales.

Como conclusión de sus actividades académicas, los estudiantes desarrollarán proyectos de negocios, que serán presentados a un panel de empresarios de Mendoza y docentes de la universidad hacia el final del programa.

Este es el tercer año que se realiza este proyecto en Mendoza y se tiene la posibilidad además de poder participar de la visita que hagan alumnos de Mendoza a Belmont en el próximo mes de febrero.

El programa es coordinado por la Mgter. Maria Verónica Linares, profesora de la Facultad y Directora de la Maestría en Administración de Negocios- MBA de la UNCuyo