Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desde el Ingreso

¡Bienvenido!

En primer lugar felicitamos a todos aquellos que ponen su esfuerzo y dedicación para poder ingresar a nuestra facultad, a fin de recorrer un camino de aprendizajes y experiencias que los llevará a ser profesionales el día de mañana, pero sobre todas las cosas, va a influir en su desarrollo personal.

Desde la Secretaría estamos dispuestos a acompañarte en tu paso por la facultad, asique cuando necesites información, tengas dudas o sugerencias comunicate con nosotros. Estamos para ayudarte y acompañarte.

Son pocas las personas que tienen la oportunidad de estudiar en una universidad pública y gratuita, por eso también es necesario el compromiso de todas ellas con la comunidad, que es quien las financia. Por eso aprovechá esta oportunidad!

 

Programa de Adaptación Universitaria

Consiste en la incorporación de Estudiantes y/o Graduados como ayudantes en los Módulos de Ingreso y Guía de los Jóvenes Aspirantes.

 

Objetivos del proyecto

  • Mejorar los resultados del ingreso a la facultad, mediante la colaboración de un Estudiante y/o Graduado voluntario por Comisión por Materia.
  • Que al momento en que los estudiantes ingresen ya posean una Adaptación previa a la Facultad que favorezca la Integración como así mismo potencie sus Resultados Académicos.
  • Favorecer en Estudiantes y/o Graduados el Compromiso Social y Experiencia en Cátedras, junto a Estudiantes.

 

Certificado de alumno regular

Si te encontrás cursando el colegio o necesitás una constancia de que estás cursando el Pre - Universitario para presentarla ante alguna autoridad podés acercarte así te hacemos el certificado.

 

Carnet del comedor

Para poder iniciar el trámite para comer en el comedor deberás acercarte a la Secretaría de Asuntos de Estudiantiles así te hacemos una constancia de que estás cursando el Pre-Universitario. Este certificado deberás presentarlo en el al Área de Servicios Estudiantiles del Comedor Universitario de Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 14 a 17. 

En el caso de los estudiantes deberán presentar el certificado de alumno regular y una foto carnet.
En el caso del personal el último recibo de sueldo o factura, y una foto carnet.
El trámite es personal y totalmente gratuito.
Las personas que no tengan esta identificación abonarán la bandeja como invitados.

 

Becas

Te recomendamos que estés atento a las fechas de las inscripciones para las becas, de modo de que si ingresás a la facultad puedas gozar del apoyo de una beca para tus estudios.

Las becas que dependen de la UNCUYO ya cerraron su convocatoria para este año. Estudiantes e ingresantes pudieron acceder a ellas durante los meses de agosto y septiembre - respectivamente.
 

2) Las Becas del Ministerio de Educación de la Nación (PNBU)

Destinadas a estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad a una carrera de grado.

Podés consultar por las mismas en http://www.becasbicentenario.gov.ar