Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo se involucra en la Seguridad de Mendoza

Lo hará en un encuentro de su ciclo de debates y disertaciones #15U el martes 12 de mayo a las 18.30 en el Salón de Grado de la Universidad, ubicado en nuestra Facultad.

11 de mayo de 2015, 15:06.

imagen La UNCuyo se involucra en la Seguridad de Mendoza

La Seguridad en Mendoza es el segundo debate de un ciclo de encuentros gratuitos y abiertos al público donde la UNCuyo aborda temas de interés para la comunidad y que están proyectados para todo el año.

Las próximas disertaciones serán: educación, el agua en Mendoza, desarrollo urbano, ambiente y sociedad, entre otras. Pero serán los debates de candidatos a la gobernación de nuestra provincia y a la presidencia de la Nación los que seguramente generarán mucho interés, dado que se realizarán en fechas cercanas a las elecciones provinciales y generales nacionales. Contarán con la participación de especialistas y panelistas invitados de Mendoza y el pais.


Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través del link: www.eventioz.com.ar/15u


Los especialistas

Martín Appiolaza es investigador de UNICEF sobre violencia armada, crimen organizado y derecho de los niños. Miembro del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED). Coordinador académico del diplomado en Seguridad Democrática.

Otro de los disertantes será Franz Vanderschueren; director del Centro de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado de Chile y coordinador del programa Ciudades Seguras de las Naciones Unidas.

También participarán como panelistas Diego Lavado, ex Secretario de Justicia y DDHH; Leopoldo Orquín, ex Ministro de Justicia y Seguridad; José Valerio, magistrado Camarista Penal; Carlos Aranda, ex Ministro de Seguridad y actual Director del Instituto Universitario de Seguridad Pública; Rodolfo González, procurador General de Suprema Corte de Justicia, y Osvaldo Quiroga referente de las víctimas del delito.

Contenido relacionado