Red de Instituciones para la Competitividad Sostenible

imagen Red de Instituciones para la Competitividad Sostenible

Exposición:"Diagnóstico y perspectivas regionales. Diversas miradas sobre la evolución de las condiciones socioeconómicas del territorio mendocino"

Aula A, Planta Baja del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas, UNCUYO.

El estudio abarca un período que va desde el 2003 al primer semestre de 2015. Pretende ser una herramienta que brinde continuidad a un ciclo de discusiones sobre el desarrollo regional sostenible que cuente con la participación de todos los sectores representativos de la Región.

El análisis de la Red integra a los sectores vitivinícola, frutíhorticola, agroclimático, de turismo receptivo, de comercio exterior, de salud y condiciones socioambientales, de paisaje y económico-productivo en su conjunto.

Para descargar la presentación, haga click aquí

Objetivos de la Red

• Fortalecerse como un ámbitocapaz de integrar las visiones tanto de distintas disciplinas del conocimiento como de la diversidad de realidades sectoriales, correspondientes a instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.
  • Aportar a la mejora de la gestión, tanto pública como privada, para alcanzar una competitividad sostenible y cuyos beneficios se distribuyan de modo social y territorialmente equilibrado.

No busca competir con las iniciativas de otras instituciones regionales. Por el contrario, es propuesta como una herramienta que complemente y articule esfuerzos, en un marco de apertura y consenso.

Miembros de la Red

• Facultad de Ciencias Económicas, UNCuyo (CoordinaciónAcadémica)
  • Bolsa de Comercio de Mendoza
  • Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Gobierno de Mendoza
  • Fundación Instituto Desarrollo Rural
  • Fundación ProMendoza
  • Universidad Maza
  • Observatorio Mendocino del Paisaje
  • Ministerio de Turismo de Mendoza

Archivo para descargar

Presentación (pdf - 6,7 MB).
Descargue la presentación del estudio "Diagnóstico y perspectivas regionales. Diversas miradas sobre la evolución de las condiciones socioeconómicas del territorio mendocino"